jueves, 11 de noviembre de 2010

Here we go again...

Despues de casi 2 años de no publicar una entrada han sucedido taaantas cosas en mi vida que sería imposible enumerarlas todas y mucho menos en una sola entrada.. por lo tanto pasaremos a contar un breve resumen de mi año "sabatico" del blog...

En primer lugar la escuela... que es lo que ocupa la mayor parte de mi vida.. el año pasado me encontraba haciendo el internado (es como un año de prácticas en un hospital) en cierto hospital cercano a la alameda de torreón... y como cualquier médico que ya haya pasado por eso lo dirá es el mejor y el peor año de la carrera, el mejor por que definitivamente te enfrentas a todo lo que se supone debiste haber aprendido a lo largo de 5 años de estudio.. finalmente eres casi el doctor de TUS pacientes, por que en realidad en el hospital donde estaba nos daban muucha rienda suelta para hacer practicamente lo que quisiéramos, descubres todas las áreas del hospital y por lo tanto es donde definitivamente te das cuenta de qué es lo tuyo (en cuestion de especialidades, me refiero) y el peor año de la carrera por que es como una prueba de supervivencia, mal duermes, mal comes, trabajas a marchas forzadas, tu esfuerzo casi nunca es reconocido pero sin embargo tus errores te los restregan tooodo el año. Pero a pesar de todo esto extraño muucho el hospital y si pudiera repetir ese año de sufrimiento lo haría sin dudarlo... jajaja es cierto que todos los medicos somos algo masoquistas...

Ahora me encuentro en el famoso año de servicio social.. un año en el cual tengo que vivir en un ejido y ser la "directora" (jajaja en palabras de mi jefe) de una clínica rural.. lo que quiere decir que yo atiendo a todos los pacientes de mi lugar de trabajo, decido tratamientos, envíos, controlo los medicamentos y por supuesto es mi culpa todo lo que suceda con ellos y aunque me he dado cuenta que mis compañeros que estan en la misma situacion que yo se encuentran algo amargados... yo no me considero así... es cierto que hay días que quiero suicidarme... jajaja pero en general estoy agusto, creo que la experiencia de campo me ha gustado, además he conocido mucha gente, mis pacientes me quieren (que es algo muuy importante en esta situación) y el ejido en el que estoy es area suburbana por lo tanto me puedo dar mis escapaditas de vez en cuando.. shhhh.. no le digan a nadie!!! jajaja

Por ahora creo que es suficiente de updates... ya tengo muuchas frases célebres y anecdotas que iré compartiendo poco a poco... pero definitivamente empezamos de nuevo!!!